pamelamollo

Ensayos pambellvi

Ensayo practico

Deja un comentario

  1. 1.    http://fiadi.org/wordpress/

FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE ASOCIACIONES DE DERECHO E INFORMÁTICA
FIADI nació en 1984, y sus objetivos, plasmados en los artículos 3 y 4 de sus Estatutos, son entre otros, servir de órgano de intercambio, difusión, investigación y estudio de todas las incidencias que se produzcan en el campo del Derecho a la luz del devenir de las Tics.

Para el logro de sus fines, se realizan, entre otras, las siguientes actividades:

Organizar reuniones para intercambio de ideas.

Proponer programas de actuación.

Promover y fomentar el desarrollo de actividades de investigación sobre Informática y Derecho.

Promover y realizar jornadas, cursos, seminarios y congresos de carácter Nacional e Internacional en materia de Derecho e Informática.

Promover y editar las publicaciones adecuadas para el cumplimiento de sus fines.

 

FIADI es la más antigua asociación académica en la materia y por ello fue pionera y ha constituido el primero y durante mucho tiempo, único de los grandes pilares que han promovido, divulgado e impulsado en iberoamérica el estudio y desarrollo de la informática jurídica y el derecho de la informática, como institución civil e internacional sin fines de lucro puesta al servicio de los enunciados objetivos.

Desde esa fecha hasta nuestros días ha mantenido una actividad continua y permanente, la más prolongada en el tiempo, de que se tenga noticia, en este campo de actividad, en la región, y en el que juristas e informáticos iberoamericanos exponen y comparten sus proyectos y postulados.

En el transcurso de los años, FIADI ha propiciado y dado pautas de continuidad a lo largo de sus XVI Congresos Iberoamericanos de Derecho e informática llevados a cabo en varios países de nuestra extensa y variada comunidad iberoamericana, considerados todos ellos como eventos mayores por su rigor en términos de la convocatoria lograda y niveles académicos alcanzados. Además ha apoyado y estimulado la realización de numerosos eventos nacionales e internacionales.

El éxito de estas actividades se debe a que FIADI convoca a los mejores ponentes para compartir su enorme bagaje de conocimientos y experiencia, debatiendo temas de actualidad y dando la visión más experta sobre la materia, al contar con el apoyo de los mejores especialistas de las más prestigiosas instituciones, empresas públicas y privadas, multinacionales, al igual que profesores e investigadores de las más reconocidas universidades estudiosas en la materia a nivel mundial.

FIADI, líder de las instituciones en la región, brinda a los países iberoamericanos, a través de sus socios y colaboradores, el impulso, apoyo y asesoramiento que necesitan para promover y aprobar sus leyes relacionadas con estos temas de la informática y el derecho, al propio tiempo que abre sus puertas y sirve de revulsivo para que muchos iberoamericanos y universidades se den cuenta de la necesidad imperiosa de incorporase en el estudio, investigación y docencia de esta nueva realidad del Derecho y las TICs.

  1. 2.     http://www.inteco.es/

 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A., (INTECO), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación española (RedIRIS) y empresas, especialmente para sectores estratégicos.

Como centro de excelencia, INTECO es un instrumento del Gobierno para desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación. Para ello, con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia , INTECO lidera diferentes actuaciones para la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

INTECO-CERT, centro de respuesta a incidentes de seguridad TIC, trabaja para aumentar la capacidad de detección y alerta temprana de nuevas amenazas, la respuesta y análisis de incidentes de seguridad de la información, y el diseño de medidas preventivas para atender a las necesidades de la sociedad en general y, en virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a las necesidades de seguridad de las infraestructuras críticas, en coordinación con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras críticas (CNPIC).

MISIÓN

La misión de INTECO es por tanto reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, red académica y de investigación española, sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

 

VISIÓN

La visión de INTECO es conseguir sus objetivos mediante:

 

El compromiso de profesionales altamente cualificados, comprometidos con sus proyectos y capaces de generar valor e innovación de forma continua.

La dinamización del sector TIC, desde una perspectiva de igualdad de oportunidades, generando nuevos negocios y oportunidades para clientes, proveedores y profesionales.

El soporte a los ciudadanos, administraciones, RedIRIS junto con sus instituciones afiliadas y sectores estratégicos, claves para un desarrollo de las nuevas tecnologías con un alto impacto social.

La generación de inteligencia en ciberseguridad como medio necesario para el desarrollo de tecnologías y conocimiento a aplicar en nuevas herramientas y estrategias.

 

VALORES

Los valores que promueve INTECO son los siguientes:

Transparencia con la sociedad en general y los agentes del ámbito de la ciberseguridad en particular.

Búsqueda de la excelencia, tanto en la aptitud y en la actitud de sus profesionales, así como en la ejecución de los proyectos.

Vocación de servicio público.

Mantenimiento del espíritu innovador y de la búsqueda de la excelencia en los proyectos que se abordan, maximizando el valor ofrecido.

Sostenibilidad como valor ético y criterio de desempeño que involucra los aspectos económicos, sociales y medioambientales de la actividad.

Espíritu de integración y cooperación con todos los agentes relevantes en ciberseguridad, reforzando las capacidades nacionales en seguridad.

 

  1. 3.     http://www.abogalista.com/

Lo que se explica de esta página es el cómo lograr conseguir un abogado e incluso lograr una cita; y esto se podrá logar a partir del buscar poniendo la palabra clave y la determinada provincia donde corresponda, posteriormente escoger el abogado y luego mandar gratis su consulta, la respuesta se obtendrá en menos de 48 horas.

Cuando el abogado responde:

Una vez recibida la consulta al abogado se obtendrá dos posibilidades.

  1. Acceder a tus datos de contacto
  2. Enviarle un presupuesto

El abogado accederá a los datos de contacto:

–       Y se pondrá en contacto por teléfono o email

–       Se tomara esta decisión el 99% de los casos si envías la consulta a un abogado de la localidad donde resides

El abogado envía un presupuesto:

–       Si envías a un abogado de una provincia, porque quieres recibir la respuesta del abogado mejor valorado a nivel nacional es posible que tome la decisión de enviarle un presupuesto. Se recuerda que en Abogalista los abogados no responden con consejos.

–       Dedican el tiempo a elaborar respuestas jurídicamente fundamentada que tiene un costo

 

 

Si el abogado envía un presupuesto:

–       Podrás aceptarlo o rechazarlo. Si lo rechazas el abogado podrá enviarle uno más ajustado. Si lo aceptas harás un depósito de costo de tu consulta en tu cuenta de abogalista.

 

  1. 4.     http://www.ticbeat.com/

 

TICbeat: Agencia de Noticias

TICbeat es la firma de referencia en análisis de tecnología y tendencias web en español. Lanzada al mercado en noviembre de 2009, el site cubre a diario la actualidad en el ámbito de las TIC y del social media, informando sobre las implicaciones de la innovación y nuevas tecnologías en la sociedad, en la cultura y en la economía.

Fruto del know-how y fuerte especialización de nuestro equipo editorial, TICbeat edita entre otras colaboraciones institucionales las secciones de tecnología de dos de los diarios online con mayor difusión en España: ElMundo.es y ABC.es lo que nos convierte en el medio de referencia para el público de Tecnologías de la Información.

Nuestra audiencia incluye early-adopters, entusiastas de las redes sociales, profesionales del marketing online, bloggers y otros agentes de la economía digital, tecnólogos y en general amantes de Internet. Nuestro análisis diario ayuda a comprender y dimensionar las oportunidades de los últimos desarrollos y servicios en Internet a directores de sistemas, marketing, tecnología y empresarios.

TICbeat es también una red de usuarios influyentes que comparten su pasión por las nuevas tecnologías en nuestro grupo en FacebookLinkedInGoogle + o en Twitter.

 

 

 

 

 

 

  1. 5.    http://www.infoleg.gob.ar/

 

Área Información Legislativa y Documental del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Economía de la República Argentina

ANTECEDENTES
El área de Información Legislativa fue creada en 1930 con la misión de centralizar todos los antecedentes relacionados con el entonces Palacio de Hacienda. A través de los años e ininterrumpidamente, aún en los que fue disuelto el Congreso Nacional, continuó acrecentando su acervo informativo documental. Esta continuidad en el tiempo, así como haber dotado al Área en todo momento de nuevas tecnologías, la ha convertido hoy, en la herramienta indispensable de consulta en materia legislativa.

InfoLEG es una base de datos jurídica que surge de las acciones fijadas en la legislación vigente que establece, que el actual Área Información Legislativa y Documental del Centro de Documentación e Información (CDI) del Ministerio de Economía (MECON) debe: Coordinar la recopilación y actualización de la legislación nacional, sus normas interpretativas y antecedentes.

FUNCIONES 

Efectuar el servicio de apoyo documental y de información legislativa destinados a satisfacer las necesidades del Servicio Jurídico, de los asesores y de las demás dependencias del Ministerio, así como también del público en general.

Realizar la búsqueda y compilación de las leyes, decretos, decisiones administrativas, resoluciones y disposiciones, conforme a las publicaciones oficiales, manteniendo actualizada la base de datos, así como también, cuando se le requiera, de las normas positivas de antecedentes jurisprudenciales y doctrinarios que correspondan.

Coordinar el desarrollo del Proyecto InfoLEG, realizando las actividades de investigación capacitación, difusión, y la actualización diaria de la base de datos del citado proyecto.

Efectuar los sistemas de búsqueda y compilación de las discusiones parlamentarias desarrolladas en el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, relativos a los proyectos de índole económica.

Coordinar las actividades en materia de su competencia con organismos nacionales a efectos de obtener y brindar la información necesaria para el cumplimiento de funciones comunes.

 

  1. 6.    http://www.derechoytics.co/

Este es un blog donde se presenta artículos y opiniones se torna al Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información.

Igualmente, se busca difundir noticias e información relevante sobre: E-[commerce, marketing, auctions, government, etc.], Internet, informática, televisión, telefonía, móviles, contenidos y aplicaciones, entre otras, publicada por medios y expertos del sector, de modo que se  inducirá al debate para asi avanzar conjuntamente en su desarrollo.

  1. 7.     http://www.ongei.gob.pe/

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), es el Órgano Técnico Especializado que depende directamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). ONGEI, en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de liderar los proyectos, la normatividad y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. Entre sus actividades permanentes se encuentran las vinculadas a la normatividad informática, la seguridad de la información, el desarrollo de proyecto emblemático en Tecnologías de información y la comunicación (TIC), brindar asesoría técnica e informáticas a las entidades públicas, así como, ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y la modernización o la descentralización del estado.

La ONGEI, asimismo se encarga de la administración de diversos portales del Estado, entre los que se encuentran el Portal del Estado Peruano (PEP), Portal de mayor jerarquía a nivel de Estado, que se constituye en el sistema interactivo de información a los ciudadanos a través de internet; el Portal de Servicio al Ciudadano y Empresas (PSCE), el Portal de la Comisión de Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODOSI), entre otros.

 

 

El Gobiernos Electrónico

Según lo define la Organización de las Naciones Unidas, es el uso de la tecnología de la información y la comunicación por parte del Estado, para brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia dela gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

  1. 8.    http://vlex.com/ 

 

Lex nace en 1998 fruto de la frustración personal de Lluís Faus, licenciado en derecho, ante la imposibilidad de acceder a información jurídica actualizada y de calidad. Junto con su hermano Ángel Faus, matemático, fundan vLex con el objetivo de dar acceso a la mayor colección de información legal, de forma muy fácil e intuitiva.

En un primer momento, vLex ofreció información jurídica gratuita de España y América Latina y se financiaba con publicidad. Posteriormente, a medida que se iban incorporando contenidos premium (libros, revistas, contratos), se desarrollaron productos de información jurídica por suscripción. Primero fueron para España y más adelante para el resto del mundo.

vLex hoy en día:

–       Las oficinas centrales de la Compañía para Europa están en Barcelona.

–       Las oficinas regionales para Norteamérica y América Latina están situadas en Miami, FL.

–       La Compañía también tiene oficinas en Madrid, Sao Paulo, México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y Lima.

–       El 50% de los ingresos de vLex se generan en España y el 50% en EEUU y América Latina.

–       El negocio en América Latina crece anualmente más de un 100%.

 

 

 

 

  1. 9.    http://derechoinformaticoperu.com/ 

 

Derecho Informático Perú es un Portal  que busca  relacionar  a los profesionales del derecho y las nuevas tecnologías en un medio común.

El objetivo es que cada integrante de esta comunidad brinde un aporte  que permita   desarrollar el  tema de Derecho  informático en el Perú,  buscando  un lugar  común para  compartir experiencias, realizar debates y mantenernos  actualizados en estos temas.

 

  1. 10.  http://www.expresionbinaria.com/

 

¿QUÉ ES EXPRESIÓN BINARIA?

Expresión Binaria nace como un proyecto (startup) personal dedicado a las tecnologías de información (TI), con el objetivo de ofrecer recursos, servicios y soluciones profesionales en Diseño y desarrollo de sitios Web, consultoría en seguridad de información y proyectos de TI.

¿DE DÓNDE VIENE EL TÉRMINO EXPRESIÓN BINARIA?

De acuerdo a la Wikipedia, la palabra “Expresión” significa, “etimológicamente, movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación.

Según la forma del lenguaje utilizado, se pueden diferenciar varios tipos de “Expresión”: artística, literaria, poética, sonora, corporal, etc.

La “Expresión” además es utilizada como término en algunas ciencias: biología (expresión genética), matemática, lingüística…y en informática “la expresión es parte de la programación; además, la expresión regular es la descripción de un conjunto de cadenas sin enumerar sus elementos.” y que no se nos olvide la libertad de expresión que es un derecho humano que consagra la libertad de comunicar las propias ideas y opiniones.

Por otro lado, el término “Binaria” viene de Binario, que de acuerdo a Wikipedia, “El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

Así que podemos decir de alguna forma que, “Expresión Binaria” es una demostración artística de comunicación a través del sistema binario, o en otras palabras: la comunicación a través de la tecnología de información.

EXPERIENCIA

Más de 12 años de experiencia en Tecnología de Información, además de un amplio background académico en Venezuela y Chile. El trabajo que realizamos aquí se enfoca a Internet; partiendo de este punto se pueden ofrecer servicios a cualquier área de Latinoamérica. Como consultor independiente he brindado soluciones profesionales como Analista de Sistemas, diseñador de sitios Web, desarrollador de aplicaciones y consultoría en seguridad de información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS

LINKS ESCOGIDOS

  1. 1.    http://vlex.com/ 

En mi opinión esta página puede contribuir al ámbito jurídico aspectos positivos que así logre que la información buscada sea confiable y beneficiosa.

Porque mayormente en la actualidad cuando se trata de buscar algún tipo de información ya sea en el ámbito jurídico o en cualquier otro; la información encontrada no muchas veces es de calidad sobre todo en el internet.

Es por ello que a mi parecer considero que vLex ayuda a acceder a información jurídica con calidad y por ende el objetico central es el acceso de mayor colección de información legal, sobre todo de forma fácil.

Encontraremos información no solo de libros sino  también de revistas, gacetas, contratos, pero es importante recalcar que dicho site debe de encontrarse en acceso para todos sin excepción, quizás ahora no es fácil dicho acceso para todos pero sería importante que en algún tiempo dicho site tenga la facilidad para todos que requieran de su servicio de forma gratuita.

  1. 2.    ttp://www.abogalista.com/

 

Lo que esta Site brinda es importante en el ámbito jurídico porque de alguna manera pone en beneficio a mucha más gente que quiere satisfacer todas sus expectativas; en el sentido de que la gente busca a abogados con un amplio conocimiento, una amplia experiencia y habilidad para que pueda resolver los problemas de la gente.

Las personas siempre buscar trabajos de calidad que aparte de un beneficio propio se ha de agrado para esta gente. Pero no muchas veces todas las personas pueden estar beneficiados ya sea porque el abogado solicitado no viva en tu provincia o quizás no tengas el tiempo necesario para consultar todos los abogados existente para tener el conocimiento del presupuesto de cada uno, quizás también para darle a conocer el problemas que posees.

 

–       Otra ventaja clara y sencilla para este servicio que brinda dicha página en el ámbito jurídico. Tienes la oportunidad de poseer el conocimiento si dicho abogado es colegiado o no, o simplemente cuanto puntaje recibe cada uno que punto de reputación posee y así escoges el que realmente crees (de forma personal) va ayudarte con lo que necesitas.

–       Siguiente Ventaja, dicho Site cuenta que la contratación de servicio nacidas entre abogado y usuario en esa plataforma pertenecen en exclusiva con el abogado.

–       La atención realizada en esta Site es completamente GRATUITA, solo cambio cuando escoges al abogado y solicitas que tome el caso.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s